• illescasFachadasAreaUrbana.jpg
  • FACHADAProyectoJovendeANDALUCIACosladaRivasP.jpg
  • ObraTerminadaCasadeAndalucia.JPG
  • ObraTerminadRivasVaciamadridp.JPG
  • cosladap.jpg
  • GETAFENORTEFachadaAreaUrbana.jpg
  • AlbeitarINuevoTresCantos.jpg
  • illescasOtraFachadaAreaUrbana.jpg
  • GETAFENORTEOtraFachadaAreaUrbana.jpg

LA EMPRESA

 

ÁREA URBANA GESTORA INMOBILIARIA, S.L.U.es una Sociedad Mercantil especializada en la gestión integral de Sociedades Cooperativas de Viviendas y Comunidades de Propietarias para la construcción.

ÁREA URBANA GESTIÓN INMOBILIARIA, S.L.U. comenzó su actividad en 1994 con el desafío de prestar a sus clientes todos los servicios de asesoramiento y gestión necesarios a lo largo de todas las fases del complejo proceso inmobiliario.

A lo largo de estos últimos 20 años, ÁREA URBANA GESTORA INMOBILIARIA, S.L.U., ha venido prestando sus servicios de asesoramiento y gestión a particulares y empresas, nacionales y multinacionales, culminando con éxito los distintos proyectos y la gestión de las Cooperativas de Viviendas que le dieron su confianza.

Desde su constitución, en el marco de la crisis inmobiliaria de los años 90, y hasta la fecha, ÁREA URBANA GESTORA INMOBILIARIA, S.L.U. ha gestionado hasta su entrega numerosas viviendas, libres y de protección pública, de Sociedades Cooperativas en situación de crisis económica y financiera. ÁREA URBANA GESTORA INMOBILIARIA, S.L.U. inició su actividad gestionando con éxito una de las fases o promociones escindidas de la Cooperativa Promoción Social de Viviendas (PSV), “Rancho del Cordobés del Plan 18.000, S. Coop. de Viviendas”.

Experiencia, capacidad técnica y profesional, compromiso en la defensa de los intereses de las Sociedades Cooperativas y trasparencia en su actividad, han afianzado a ÁREA URBANA GESTIÓN INMOBILIARIA, S.L.U. como garantía en la gestión de proyectos de viviendas en régimen de cooperativa, habiendo recibido la confianza, durante estos últimos años de crisis económica y financiera, por parte de las principales entidades financieras para la financiación de sus proyectos.

A dicha experiencia en la gestión de Sociedades Cooperativas de Viviendas hay que añadir su experiencia en el asesoramiento y gestión urbanística, desarrollo hotelero y asesoramiento en la puesta en valor del Centro Comercial Llac Center en crisis.

Hoy, ÁREA URBANA GESTORA INMOBILIARIA, S.L.U., , dentro de la denominada “economía social”, además de la gestión de Sociedades Cooperativas para la construcción de nuevas viviendas, apuesta decididamente por la gestión de Sociedades Cooperativas para la Rehabilitación de viviendas, a fin de tratar de transformar viviendas obsoletas y con deficiencias graves en viviendas dignas y adecuadas para sus habitantes.

ÁREA URBANA GESTORA INMOBILIARIA, S.L.U. ha tenido el honor de colaborar en distintas publicaciones del sector, siendo destacable su colaboración en la elaboración del “Libro Blanco de Sector Inmobiliario” desarrollado por la Fundación de Estudios Inmobiliarios, el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) y el Ministerio de Fomento.