• cosladap.jpg
  • GETAFENORTEFachadaAreaUrbana.jpg
  • FACHADAProyectoJovendeANDALUCIACosladaRivasP.jpg
  • ObraTerminadRivasVaciamadridp.JPG
  • GETAFENORTEOtraFachadaAreaUrbana.jpg
  • AlbeitarINuevoTresCantos.jpg
  • ObraTerminadaCasadeAndalucia.JPG
  • illescasOtraFachadaAreaUrbana.jpg
  • illescasFachadasAreaUrbana.jpg

Ventajas

 

La ventaja fundamental de acceder a una vivienda en régimen de cooperativa radica en el coste final de la vivienda.

Además de la posibilidad de acceder a una vivienda a un precio asequible, la adquisición de una vivienda en régimen de cooperativa permite al socio participar desde el principio de la promoción en la actividad de la Cooperativa en los órganos sociales y en la toma de las decisiones básicas de la misma.

La participación del socio en la Cooperativa alcanza a su participación en la aprobación del proyecto de edificación y a realizar propuestas de mejora en la calidad de las viviendas, siempre por acuerdo mayoritario de los socios.

Finalmente, los dilatados planes de aportaciones  establecidos normalmente en las Sociedades Cooperativas, dada la duración media de una promoción en régimen de cooperativa, permiten una mayor accesibilidad a la adquisición de la vivienda.

Garantías de los Socios de las Cooperativas

gestionadas por ÁREA URBANA

APORTACIONES ASEGURADAS: Desde el primer momento, la Cooperativa contará con una cuenta especial que garantice el buen fin de las aportaciones realizadas por los socios. Asimismo, la Cooperativa procederá a la contratación del correspondiente aval a buen fin con la empresa aseguradora que acuerde su Asamblea General. Una vez cumplimentados los requisitos exigidos por la entidad aseguradora, las cantidades aportadas por los socios para la promoción y construcción de las viviendas quedarán avaladas por el correspondiente  seguro (póliza individual) de las cantidades entregadas a cuenta que garantiza la devolución de las cantidades entregadas a cuenta en el supuesto que las viviendas no se llegaran a entregar.

En el supuesto que no se llegue a cubrir la promoción y, en consecuencia, no se llegue viabilizar la financiación de la promoción, la Cooperativa reembolsará a todos los socios el 100% del depósito realizado.

GARANTÍA TÉCNICADesde el inicio del desarrollo de la promoción la Cooperativa incorporará al proyecto un equipo de arquitectos, ingenieros y aparejadores de reconocida experiencia que redactará los proyectos, llevará a cabo el asesoramiento para la contratación con las constructoras y controlará la dirección y calidad de la edificación.

GARANTÍAS CONSTRUCTIVAS:  La Cooperativa contratará un seguro decenal.

GARANTÍA DE GESTIÓN: Adentrados en la complejidad que supone la búsqueda de un terreno para edificar y la realización de una promoción inmobiliaria, la Cooperativa suscribirá un contrato de gestión con ÁREA URBANA, S.L.U., sociedad especializada en la gestión de promociones inmobiliarias, integrada por profesionales de intachable reputación moral que reúnen la experiencia necesaria para desarrollarlas.

TRANSPARENCIA INFORMATIVA: Para su seguridad, ÁREA URBANA, S.L.U. le garantizan una información completa, sin letra pequeña, que siempre estará a su disposición en las oficinas de la gestora. El socio participará en las decisiones básicas de la promoción que serán acordadas y/o ratificadas por la Asamblea General de socios.

DISPOSICIÓN DE FONDOS: las cantidades entregadas en concepto de capital social y las futuras aportaciones para la construcción se ingresarán en la Cuenta especial de la Cooperativa abierta en el Banco designado por la Cooperativa, donde quedarán depositadas sin poderse utilizar más que para efectuar pagos para la promoción y construcción de las viviendas. ÁREA URBANA, S.L.U., en ningún caso, tendrá poderes para disponer de los fondos de la Cooperativa. Los poderes para la disposición de los fondos de la Cooperativa serán otorgados mancomunadamente dos a dos a favor de los miembros del Consejo Rector que, en todo caso, serán elegidos por la Asamblea General de la Cooperativa entre los socios adjudicatarios en la promoción.

AUDITORÍA EXTERNA: La Cooperativa, antes de presentar las cuentas anuales para su aprobación a la Asamblea General de socios, las someterá a auditoría externa realizada por una empresa de reconocido prestigio.