• illescasOtraFachadaAreaUrbana.jpg
  • AlbeitarINuevoTresCantos.jpg
  • FACHADAProyectoJovendeANDALUCIACosladaRivasP.jpg
  • cosladap.jpg
  • ObraTerminadRivasVaciamadridp.JPG
  • ObraTerminadaCasadeAndalucia.JPG
  • illescasFachadasAreaUrbana.jpg
  • GETAFENORTEFachadaAreaUrbana.jpg
  • GETAFENORTEOtraFachadaAreaUrbana.jpg

REHABILITACIÓN

 

ÁREA URBANA GESTORA INMOBILIARIA, S.L.U., GESTORA DE COOPERATIVAS DE REHABILITACIÓN.

Si bien ÁREA URBANA GESTORA INMOBILIARIA, S.L.U., desde su constitución, nació con una vocación de servicio a las Sociedades Cooperativas y Comunidades de Propietarios para la construcción de viviendas dignas a un precio asequible, hoy, ante el importante número de viviendas obsoletas, con ineficiencia energética y que presentan en muchos casos graves daños estructurales, apuesta por la gestión de Sociedades Cooperativas y Comunidades para la Rehabilitación.

La antigüedad de una parte importante del parque edificatorio español, el 55% es anterior al año 1980 y casi el 21 % cuenta con más de 50 años, requiere una respuesta inmediata, a fin de tratar de transformar dichas viviendas en viviendas dignas y adecuadas para sus habitantes (viviendas con ascensor, energéticamente eficientes, sin humedades ni deficiencias graves), para lo que se requieren nuevos modelos de gestión.

Dentro de la denominada “economía social”, las Sociedades Cooperativas han gozado de un gran prestigio y han servido para la construcción  de viviendas a muchas familias españolas, principalmente, a las más vulnerables económicamente. Hoy, las Cooperativas de viviendas para la Rehabilitación se convierten en la solución y respuesta para la regeneración de muchas edificaciones urbanas, vacías o habitadas, en propiedad o en uso.

ÁREA URBANA GESTORA INMOBILIARIA, S.L.U. presta sus servicios de asesoramiento y gestión a las sociedades Cooperativas para la Rehabilitación constituidas para la adquisición de edificios para rehabilitar en compra o en uso y a todas aquellas Comunidades de Propietarios que, ante la situación de sus edificaciones, acuerdan constituir una Sociedad Cooperativa para la rehabilitación de sus edificaciones, dadas las ventajas fiscales y de gestión de este tipo de Sociedades frente a la propia Comunidad de Propietarios.

ÁREA URBANA GESTORA INMOBILIARIA, S.L.U. cuenta con un equipo técnico con una sólida experiencia y capacidad técnica en rehabilitación.